Formación Musical General

A partir de los seis o siete años, y sin límite de edad, comienza en Mousiké una nueva etapa: la formación en el instrumento elegido, junto con formación teórica en Lenguaje Musical y práctica de conjunto.

 

Las posibilidades que ofrece Mousiké para que puedas elegir instrumento son muy variadas. Especialidades instrumentales:

 

Piano

Percusión y Batería

Canto

Guitarra

Guitarra Flamenca

Guitarra Eléctrica

Violín

Viola

Violonchelo

Contrabajo

Bajo Eléctrico

Flauta

Oboe

Clarinete

Fagot

Saxofón

Trompeta

Fliscorno

Trompa

Trombón

Bombardino

Tuba

 

El instrumento se compaginará con la formación en Lenguaje Musical, aunque en algunos casos se contempla la posibilidad de cursar sólo instrumento.

 

Al término del Lenguaje Musical, se podrá asistir de manera optativa a la clase de Música y Cultura, donde repasaremos la Historia de la Música y la relación de la Música con otras artes, como el cine o la pintura.

 

La práctica de conjunto será optativa y a partir del tercer curso de instrumento, aunque bajo criterio docente se podrá incorporar antes el alumno. Existirán tres grupos:

 

-Banda: Para alumnos de percusión, viento madera y viento metal

-Orquesta: Para alumnos de cuerda

-Coro: para todos los alumnos que estén interesados. Especialmente indicado para alumnos de piano y guitarra.

-Combos: Para alumnos de Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico y Batería.

 

Además, si el profesor de la especialidad lo estima conveniente, podrán formarse otros grupos de Música de Cámara, como ensembles, cuartetos, tríos, quintetos, repertorio con piano, etc.

 

No necesitas ser alumno de instrumento o canto de la escuela para formar parte de nuestros conjuntos instrumentales o asistir a la clase de Música y Cultura. ¡Infórmate sin compromiso!

 

Síguenos en redes sociales