Orientación y contacto

Dirigido a alumnos de 6 y 7 años (1º y 2º de Educación Primaria). Supone un puente entre Música y Movimiento y Lenguaje Musical y pretende que los niños interioricen conceptos que necesitarán cuando empiecen el estudio del instrumento y del lenguaje musical al año siguiente.

 

A lo largo del curso se estudiarán los timbres de los distintos instrumentos, se pedirá a los profesores que interpreten pequeñas piezas para que los niños conozcan los instrumentos que pueden estudiar, e incluso los prueben, con objeto de que a la hora de elegir instrumento, conozcan todas las posibilidades que les ofrece la Escuela y sus preferencias personales. Excepcionalmente, y bajo criterio docente, el alumno podrá comenzar con la práctica instrumental elegida durante este curso.

 

Fundamentalmente se trabajarán la percepción, la expresión, la realización, la improvisación musical, la invención, las grafías y se incluirá todo tipo de música, incluida de culturas no occidentales. Pero, sobre todo, se tratará de traducir lo vivido a un tipo de representación, no de abordarlo directamente: “hacer música” desde el inicio más que “saber música” será la premisa fundamental.

Síguenos en redes sociales